martes, 21 de octubre de 2008

FRASES Y DICHOS DE JESÚS

1. “Venid conmigo….._________________________________________” 2. “Dichosos los que sufren…..__________________________________” 3. “Dichosos los limpios de corazón…..____________________________” 4. Sabéis que se dijo a los antiguos: no matarás…..___________________” 5. “Al que te abofetee en la mejilla derecha…..___________________” 6. “Vosotros rezad así…..__________________________…” 7. “Buscad primero el reino de Dios y su justicia…..______________” 8. “¿Cómo es que ves la paja en el ojo de tu hermano…..______________” 9. “No todo el que me dice ¡Señor¡¡Señor¡ entrará en el reino de los cielos_____”. 10. “No he venido a llamara los justos…..___________________________” 11. “La mies es mucha y los obreros pocos…..________________________”. 12. “Os envío como ovejas en medio de lobos….._________________”. 13. “Al que me confiese delante de los hombres…..____________________”. 14. “Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy afable y humilde de corazón….._____”. 15. “Estos son mi madre y mis hermanos….._______________________”. 16. “Oíd y entended: no mancha al hombre lo que entra por la boca…..________”. 17. “El que quiera venir tras de mí….._______________________________”. 18. “Os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza…..__________”. 19. “Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como niños…..____________”. 20. “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre…..____________________”. 21. “No te digo que perdones hasta siete veces…..___________________”. 22. “Dejad que los niños se acerquen a mi…..______________________”. 23. “Todo el que deje casa, hermanos, padre o madre, o hijos o campos por mi causa…..__”. 24. “Muchos primeros serán los últimos….._______________________”. 25. “Si alguno de vosotros quiere ser grande…..______________________”. 26. “El que se ensalza será humillado…..________________________”. 27. “Estad en guardia….._______________________________”. 28. “Os aseguro que lo que hicisteis con uno de estos hermanos más pequeños…..__”. 29. “Me muero de tristeza….._________________________________”. 30. “Sabed que estoy con vosotros…..____________________________”. 31. “En la casa de mi Padre….._______________________________”. 32. “El Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto….._______________”. 33. “Tu eres Pedro…..________________________________”. 34. “Las zorras tienen madrigueras y los pájaros del cielo nidos…..___________”. 35. “El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás….._______________”. 36. “No sólo de pan vive l hombre…..________________________”. 37. “Dichosos los pobres en el espíritu…..____________________”. 38. “¡Hombre de poca fe¡…..___________________”. 39. “Si quieres ser perfecto…..___________________”. 40. “Os lo aseguro, es difícil que…..____________________________”. 41. “Un profeta sólo es despreciado….._____________________”. 42. “No convirtáis la casa de mi Padre…..___________________”. 43. “Aquel de vosotros que no tenga pecado…..__________________”. /¿por qué has dudado?/ /allí estoy yo en medio de ellos/ /conmigo lo hicisteis/ /diríais a este monte: vete de aquí allá, y se trasladaría; nada os sería imposible /el que escucha la palabra de Dios y la cumple/ /en su tierra, entre sus parientes y en su casa/ /en un mercado/ /hay lugar para todos/ /le confesaré yo también delante de mi Padre/ /niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame/ /no entraréis en el reino de los cielos/ /no es apto para el reino de Dios/ /Padre nuestro que estás en el cielo/ /para que todo el que crea en Él tenga la vida eterna/ /pedid al dueño de la mies que mande obreros a su mies/ /pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza/ /pero yo os digo que el que se irrite con su hermano será llevado a juicio/ /porque de ellos es el reino de los cielos/ /porque de los que son como ellos es el reino de los cielos/ /porque ellos serán consolados/ /porque ellos verán a Dios/ /porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera/ /porque no sabéis qué día va a venir vuestro Señor/ /preséntale también la otra/ /que sea vuestro servidor/ /que tire la primera piedra/ /quedaos aquí y orad conmigo/ /recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna/ /sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas/ /si no adviertes la viga en el tuyo?/ /sino a los pecadores/ /sino de toda palabra que sale de la boca de Dios/ /sino el que cumple la voluntad de mi Padre celestial/ /sino hasta setenta veces siete/ /sino lo que sale de la boca/ /todos los días hasta el fin del mundo/ /un rico entre en el reino de los cielos/ /ve a vender todo lo que tienes y dáselo a los pobres/ /y el que se humilla será ensalzado/ /y los últimos los primeros/ /y os haré pescadores de hombre/ /y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia/ /y todo lo demás se os dará por añadidura/

1 comentario:

Unknown dijo...

La palabras divinas, gracias ! Los bastará para sanarnos...