miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL ISLAMISMO

El Islamismo es la última gran religión __________. Fue fundada por _________ (570-632), que se consideraba sucesor de Abraham y de __________.
La predicación de Mahoma encontró en los comienzos una _______________, lo que le obligó a huir a Yatrib (___________) el año _______. Esta huida se llama _________ y con ella se inició la era islámica.
La doctrina predicada por Mahoma es el Islam, que quiere decir "_____________"; a sus seguidores se les llama__________. El dogma principal islámico es la llamada _________: "Sólo hay un Dios, _______, y Mahoma es su _____________".
El libro sagrado de los musulmanes es el __________. En él se establecen las ______ obligaciones principales que deben de cumplir:
A/ la __________ privada, que debe de hacerse ____ veces al día, y la oración pública, que se realiza los ______________.
B/ el ________________, durante el mes de ___________.
C/ la ______________, para ayudar al necesitado.
D/ la _______________, por lo menos una vez en la vida.
E/ __________________ contra los infieles.
El Corán consta de ________ suras o capítulos (azoras).
Sus templos son las ____________________.
/114/ /5/ /622/ /Alá/ /ayuno/ /cinco/ /Corán/ /fuerte oposición/ /hégira/ /Jesús/ /la guerra santa/ /limosna/ /Mahoma/ /Medina/ /mezquitas/ /monoteísta/ /musulmanes/ /oración/ /peregrinación a la Meca/ /profesión de fe/ /profeta/ /Ramadán/ /sumisión a Dios/ /viernes/

No hay comentarios: