martes, 3 de noviembre de 2009

LOS 11 PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA BIBLIA

No debemos fijarnos únicamente en los argumentos de los relatos, en lo que pasa, sino en lo que quieren decirnos, en su _____. Lo importante es descubrir a ________ en todas partes, en todos los hechos que ocurren en ________, en todas las personas, especialmente en los que _________, en los necesitados. Hemos de ir aprendiendo a leer a Dios en __________, notarle, sentirle presente. Las relaciones de Dios con los hombres fueron una auténtica ________, la más importante de cuantas hayan tenido lugar en el ________. El Pentateuco, o los _______ libros: Génesis, ________, Levítico, __________ y Deuteronomio. Los 11 primeros capítulos del __________ cuentan lo que podríamos llamar la _______ de la humanidad. A partir del capítulo 12, con ________ empieza la historia del pueblo de Dios. Los autores nos quieren decir: no hay más que un solo Dios - Dios lo ha _________. Dios quiere vivir en relación ________ con el hombre, como amigo suyo. La primera ____ que de Dios tuvieron los israelitas es que se trataba de un Dios ____. Después descubrieron que era Dios _______. Sin Dios los hombres somos seres _____. El amor de Dios es mucho más grande que los _____ de los hombres.
5/ Abraham/ amorosa/ creado todo por amor/ Creador/ Dios/ Éxodo/ experiencia/ Génesis/ historia de amor/ incompletos/ la vida/ Liberador/ mensaje/ mundo/ nuestra vida/ Números/ pecados/ prehistoria/ sufren/

1 comentario:

man with desire dijo...

El objetivo de este escrito es examinar la historia antigua de la humanidad a la luz de la Biblia. Se dicen muchas cosas sobre la creación, la posición especial del hombre, la caída, el diluvio y la confusión de idiomas, que son acontecimientos cruciales en el desarrollo inicial de la humanidad. Existe información sobre la humanidad primitiva en otras fuentes también.
Para muchas personas, los eventos previos son problemáticos. Piensan que no pueden ser verdad, y por eso rechazan cualquier conversación sobre Dios y temas espirituales. No aceptan estos acontecimientos porque creen en la teoría de la evolución de Darwin que sostiene que nuestro desarrollo se dio a lo largo de millones de años.
Vamos a examinar esta área a continuación. Podemos afirmar ahora que muchas piezas de evidencias encajan mejor en la descripción de la creación que hace la Biblia de lo que la gente comúnmente cree. Es por eso que es muy razonable confiar en los datos de la Biblia sobre estos temas. Existe suficiente evidencia como para sacar las conclusiones correctas sobre el origen del mundo y la humanidad.

http://www.jariiivanainen.net/losprimeroscapitulosdelabiblia.html