domingo, 29 de marzo de 2009

LA PASIÓN E JESÚS -2-

Ejercicio de completar frases Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.
adelantándose alejándose Getsemaní Jesús le llevaron llevaron salieron se fue va Viene Volvió voy
Y cantando los himnos--- hacia el monte de los olivos. Entonces--- ---con ellos a una propiedad llamada--- . y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras--- allá a orar.» Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.» Y ---un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» ---entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos. y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo? Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.» Y--- de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.» ---otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y--- a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. ---entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores. ¡Levantaos!, ¡vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca.» Mt 26, 36-46.
Los que prendieron a Jesús--- al Sumo Sacerdote Mt 26, 57.
Y después de atarle, le--- y le entregaron al procurador Pilato. Mt 27,1.
Entonces los soldados del Procurador--- consigo a Jesús al pretorio, Mt27,27.
Le pusieron las ropas y le--- a crucificarle. Mt 27,32.

No hay comentarios: