jueves, 22 de octubre de 2009

FRASES Y DICHOS DE JESÚS

1. “Venid conmigo y os __________________________________” 2. "Dichosos los que sufren porque _______________________” 3. “Dichosos los limpios de corazón porque ellos ___________________” 4. "Sabéis que se dijo a los antiguos: No matarás…, pero yo os digo ________” 5. “Al que te abofetee en la mejilla derecha, __________________” 6. “Vosotros rezad así: Padre Nuestro ______________________” 7. “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y _____________” 8. “¿Cómo es que ves la paja en el ojo de tu hermano, si no _________” 9. “No todo el que me dice ¡Señor¡ ¡Señor¡ entrará en el Reino de los Cielos, sino __________” 10. “No he venido a llamar a los justos, sino _________________” 11. “La mies es mucha y los obreros pocos, pedid al dueño de la mies __” 12. “Os envío como ovejas en medio de lobos, sed prudentes como las serpientes y ____________________” 13. “Al que me confiese delante de los hombres, le confesaré yo también ___” 14. “Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy afable y humilde de corazón, porque ___________________________________________” 15. “Estos son mi madre y mis hermanos, el que _____________________” 16. “Oíd y entended: no mancha al hombre lo que entra por la boca, sino” ___ 17. “El que quiera venir tras de mí, niéguese a sí mismo, _______________” 18. “Os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: _________________________” 19. “Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como niños, ____________” 20. “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, _________________” 21. “No te digo que perdones hasta siete veces, sino ______________” 22. “Dejad que los niños se acerque a mí, porque de los que son como ellos ________________________” 23. “Todo el que deja casa, hermano o hermanas, padre o madre, o hijos o campos por mi causa, _______________________________________” 24. “Muchos primeros serán los últimos y los __________________” 25. “Si alguno de vosotros quiere ser grande, que ___________________” 26. “El que se ensalza será humillado, y _____________________” 27. “Estad en guardia, porque no __________________________” 28. “Os aseguro que lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, __________________________” 29. “Me muero de tristeza, _______________________________” 30. Sabed que yo estoy con vosotros todos los días _________________”
a los pecadores/ adviertes la viga en el tuyo?/ allí estoy yo en medio de ellos/ conmigo lo hicisteis/ delante de mi Padre Celestial/ el que cumple la voluntad de mi Padre Celestial/ el que se humilla será ensalzado/ ellos serán consolados/ sencillos como las palomas/ es el Reino de Dios/ escucha la Palabra de Dios y la cumple/ haré pescadores de hombres/ hasta el final del mundo/ hasta setenta veces siete/ lo que sale de su boca/ mi yugo es llevadero y mi carga ligera/ no entraréis en el Reino de Dios/ preséntale también la otra/ que el que se irrite con su hermano será llevado a juicio/ que estás en el cielo/… que mande obreros a su mies/ quedaos aquí y orad conmigo/ recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna/ sabéis que día va a venir el Señor/ sea vuestro servidor/ todo lo demás se os dará por añadidura/ tome su cruz y sígame/ últimos los primeros/ verán a Dios/ vete de aquí allá, y se trasladaría/

No hay comentarios: