lunes, 19 de octubre de 2009

SOCIEDAD Y RELIGIÓN (4º ESO)

Lee las siguientes propuestas e identifícalas:
CREYENTE (C); ATEO (A); INDIFERENTE (I); AGNÓSTICO (AG) Lo que me interesa es disfrutar de esta vida Me pregunto por Dios pero no obtengo respuesta convincente Dios no existe. Es una creación de la mente El mundo refleja y nos habla de Dios No se puede demostrar la existencia de Dios porque no existe Creo en Dios No se puede afirmar con radicalidad que Dios no exista No hay certeza, tanto de la existencia como de la no existencia de Dios La religión es como una droga, pues sirve para olvidarse de las penalidades de este mundo e ilusionarnos con otro mejor La religión no es para mí un problema. No significa nada Dios existe y es una experiencia humana La fe en Dios es el eje de mi vida Paso de preguntarme por la existencia de Dios La religión la crea el hombre, desesperado por el sufrimiento Es un tema que no me interesa No he sentido la necesidad de creer en Dios No creo en Dios pero tampoco dejo de creer El cielo es sólo un idealismo que favorece a los explotadores de los creyentes sumisos El hombre es la imagen de Dios Sólo existe y es real la materia, lo que vemos Quiero creer pero me cuesta admitirlo.

No hay comentarios: